Las terrazas urbanas, a la vanguardia del diseño.

Por fin tenemos aquí el calorcito. Además, al parecer, ha llegado pisando fuerte y para quedarse. Ayer leí en algún medio que nos va a visitar una ola de aire caliente proveniente del Sáhara, así que tendremos que estar preparados para recibirla como se merece.

Las terrazas urbanas son unos espacios que, seguro, nos sacan de más de un apuro en verano. Estoy cansada de ver balcones y pequeñas terracitas a las que no se les saca ningún partido.

Jugar con los espacios es genial y conseguir un lugar agradable y acogedor para pasar el rato, leer o picar algo, mientras disfrutamos del aire libre, es realmente maravilloso.

Así que hoy voy a reivindicar las terrazas urbanas. Si tienes la suerte de tener una terraza gigante o de vivir en un ático, podrás hacer auténticas maravillas con ese espacio. Pero si, por el contrario, dispones de un pequeño balcón o una terraza diminuta, te garantizo que las posibilidades son infinitas.

Terrazas urbanas de gran tamaño.

Como ya os he dicho, disponer de una gran terraza en tu casa es todo un lujo que tienes que aprovechar al máximo. Puedes crear distintos ambientes, en función de tus gustos y necesidades concretas. Un pequeño espacio convertido en cenador para poder realizar ahí las comidas es un gran acierto. Las pérgolas o pequeños techados de madera son imprescindibles para evitar achicharrarte en los meses de más calor.

terraza urbana

Además, si el espacio te lo permite, puedes inventarte una zona Chill Out, con bancos o hamacas y muchísimas velas. Las velas son totalmente imprescindibles para crear una iluminación tenue y agradable por la noche. Este lugar te permitirá relajarte, tomar una copa en buena compañía, leer disfrutando del airecito o ver las puestas de sol. Lógicamente, esto último sólo será posible si tu terraza tiene la orientación correcta para ello, es decir al oeste.

decoración terrazas

Algunas terrazas urbanas de gran tamaño admiten la colocación de un pequeño jacuzzi de exterior que te hará ser el rey de tu terraza y disfrutar muchísimo de tu propio espacio. Aunque esto sólo es apto para bolsillos un poquito más hinchados.

terrazas urbanas

Pequeñas terrazas urbanas.

Un simple balconcito o una “miniterraza” te servirán para crear un ambiente espectacular. Lo importante es llenarla de color y personalidad. Los jardines verticales te aportarán un toque de frescura que no pasará desapercibido. ¿Por qué no cultivar tus propias especies y hierbas en tu balcón?

pequeñas terrazas

El uso de maderas recicladas puede conseguir un efecto muy vintage a tu pequeña terraza. Si sois de mi quinta os acordaréis de una serie que marcó una época, “Al salir de clase”.

En la serie, los estudiantes de instituto eran extrañamente independientes y recuerdo que en la casa de los chicos, la mesa de centro estaba hecha con palés de obra. Pues bien, en mi época de estudiante universitaria quise copiar esa mesa y el resultado fue espectacular.

Probablemente la de los chicos de la serie era una mesa de diseño, pero la mía quedó fantástica. Mi piso de estudiantes tenía un sello personal que me fascinaba.

Incluir cojines y accesorios que aporten mucho color a las terrazas urbanas de dimensiones reducidas es estupendo. Los espacios coloridos siempre nos evocan un toque de originalidad y personalidad.

Deja una respuesta